domingo, 15 de noviembre de 2009

I Congreso de Autismo y Musicoterapia

Durante los días 7 y 8 de Noviembre se llevó a cabo en Vitoria el I Congreso de Autismo y Musicoterapia. Durante dos jornadas pudimos disfrutar de profesionales como el Dr. Tony Wigram, el Dr. Colwyn Trevarthen, la Dra. Mercedes Belinchón, la Musicoterapeuta Sheila Pereiro, la Psicologa y Musicoterapeuta Rosa Mª García, la Musicoterapeuta Ana Lidia García, así como las Musicoterapeutas del Centre Carrilet .


Mantuve diferentes conversaciones con profesionales que se dedican al Espectro Autista, así como discusiones interesantes acerca de la metodología y técnicas a utilizar. Diferentes aplicaciones, campos de actuación, objetivos... y disfruté de las conferencias, ponencias y opiniones de los ponentes.

Volví con la cabeza bulliendo de ideas, con la certeza de saber por dónde va el camino de la Musicoterapia en este campo. Actividades, Planificaciones, Actuaciones... ahora, aquí en Madrid, pongo de nuevo todo mi esfuerzo en desarrollar la Musicoterapia en un colectivo que me cautivó hace ya varios años y a los que yo, por lo menos, les debo mi tiempo, mi trabajo, mi esfuerzo, LA música como una herramienta transformadora para el cambio creador y creativo de estos niños-adolescentes-adultos que tanto nos dan sin casi pedírselo.



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML