miércoles, 12 de mayo de 2010

12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica

Hoy, 12 de mayo de 2010, se celebra el día mundial de la Fibromialgia. Pero ¿Qué es realmente la Fibromialgia?   Se preguntan los muchos que nunca han oído de esta patología o que simplemente tienen dudas acerca de ello.

Creo que una de las definiciones más claras y concisas acerca de qué es la Fibromialgia nos la ofrece AFRIBROM: Fibromialgia significa "dolor en los músculos, ligamentos y tendones", es decir, en las partes fibrosas del cuerpo.

Es sumamente difícil de detectar porque a pesar de las diversas pruebas médicas que se les realiza a los pacientes, no aparece nada anómalo. Pero ellos, sufren. Y mucho.
No son depresivos, ni mucho menos personas que tengan necesidad de llamar la atención, ni vagos... Estas son algunas de las ideas preconcebidas y sumamente erróneas que se tienen de las personas que padecen de Fibromialgia y Fatiga Crónica. Así mismo, no hay una causa conocida de por qué surge esta patología, pero sí un cambio radical en las vidas de las personas que la sufren.

Actualmente se están llevando a cabo diversas investigaciones e intervenciones de Musicoterapia en personas que sufren Fibromialgia, encontrando en ello muy buenos resultados. Tuve la oportunidad en Barcelona de poder observar sesiones de Musicoterapia y Fibromialgia, aprendiendo mucho de las técnias a utilizar dentro de esta patología, y las valoraciones eran sumamente positivas.




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML