domingo, 31 de octubre de 2010

¡Qué locura de radio!

El jueves por la mañana acompañé a mi amiga Irene (violinista y estudiante de Musicoterapia en la UAM) a una entrevista que tenía con la musicoterapeuta del Centro de Día de Parla perteneciente a la Fundación Manantial concertado con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, puesto que es allí donde va a realizar sus prácticas en Salud Mental.

Ese día tan solo se iban a conocer, hablar un poco sobre la intervención e Irene asistiría al Programa de Radio que realizan desde el Centro de Día las personas usuarias del mismo, por lo que me dijo que le acompañara, que seguro que me gustaba lo del programa de radio que era muy interesante.

Casualidades de la vida, la musicoterapeuta estaba enferma y no acudió a la cita, por lo que nos encontramos Irene y yo allí junto con la psicóloga y el director del Centro, que nos invitaron igualmente a disfrutar del programa. ¡¡Y cómo disfrutamos!!


Fue una verdadera maravilla que nos dejaran compartir con ellos la hora de programa. Como entre las siete personas que componen la mesa -más el público que se quiera acercar a decir algo- leen noticias y se comentan con opiniones personales. La responsabilidad, atención, concentración, toma de turnos y respeto sobrevolaban el ambiente ¡¡Ya podrían aprender un poco otras emisoras de radio y televisión en las que esto casi nunca se da!!



Se me pusieron los pelos de punta cuando uno de los usuarios cogió la guitarra y comenzó a tocar y cantar en árabe -su lengua de origen-. Tras ello, nos propusieron acompañarle en la canción final que iba a tocar. Así que con Djembés en mano nos fuimos a una salita contigua a "ensayar un poco"... Comenzó a enseñarnos un ritmo típico árabe, sumamente difícil, que para él era de los más sencillos claro. Y tras varios intentos algo fallidos más el poco tiempo del que disponíamos, acabamos decidiendo hacer una improvisación. El comenzaría a tocar y a cantar y nosotras por encima simplemente improvisaríamos.

 
Tengo que admitir que una nube de nervios me invadió de repente y no me abandonaron hasta que me senté en la silla, comenzó a sonar la música... y simplemente fue dejarse llevar.

 
Aquí podéis escuchar el programa del 28 de octubre, así como los anteriores.

¡¡Espero que disfrutéis tanto cómo lo hicimos nosotras!!





Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML