miércoles, 3 de noviembre de 2010

Jornada de "Musicoterapia en la Etapa Prenatal"

El próximo viernes 19 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de Musicoterapia en la Etapa Prenatal en la Asociación Aragonesa de Musicoterapia (Paseo Sagasta 41, 1ª – 3ª. 50007, Zaragoza. Tfno: 976 252200) a cargo de la musicoterapeuta Ana Isabel Ripa desde las 18’30 hasta las 21’30 en la sede de la Asociación.

 

Hay que hacer la inscripción enviando un email a http://www.aamt.org.es/ comunicando la solicitud para el mismo. La matrícula son 15€ (en la propia asociación os facilitarán los datos para la misma).

Los contenidos del curso:
La vivencia de la maternidad
El vínculo prenatal
El canto psicofónico. Canto prenatal
Parto musical
Nacimiento
Desarrollo sensorial del feto en el útero
Datos de estudio – Musicoterapia con mujeres embarazas



Dinámicas:
Se trabajará la respiración y la vibración en el cuerpo a través de la voz, consciencia corporal, la relajación corporal, visualizaciones creativas, el movimiento, la postura en el canto y la proyección de la voz a través de vocalizaciones que permitirán tomar poco a poco confianza con la voz, con sus cualidades expresivas y comunicativas.


A través de diferentes técnicas y recursos musicoterapéuticos, se enseñará a explorar y enriquecer el vínculo afectivo, emocional y educativo en el triángulo materno-paterno-filial.

PONENTE: Ana Isabel Ripa

















Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML