sábado, 15 de enero de 2011

Descansar o ver Mozar y la Ballena ¿?

Se podría decir que estoy algo peliculera, pero mentiría. Esta semana ha sido de reincorporación a mis rutinas (qué necesarias se han convertido). Así como de reuniones, análisis de videos de sesiones, preparación de seminarios, sesiones, clases de violoncello, intervenciones… mucho tiempo encerrada en casa.

El otro día G. me decía después de nuestra reunión “vete a casa, descansa, ve una película”. En ese momento pensé “sí, me vendría genial un trozo de tarde-noche para mí”. Pero ¿qué fue lo que hice al llegar? Hacerme un latte macchiato gigante y sentarme frente a nuevos artículos de investigación sobre autismo. Tres libros abiertos por páginas que bucean por la etiología, las emociones, la interacción en el EA, y música de fondo que me acompañara. Cuando me quise dar cuenta era medianoche. Y todavía seguía sumergida, esta vez, en intervenciones propias.

Una cena rápida para sentarme de nuevo frente a la pantalla y no dejar de teclear supervisando sesiones. Cada sesión que transcurre y que observo pequeñas modificaciones en cuanto a creatividad, interacción social, toma de iniciativa… tengo la sensación de no saber nada y de querer saber más.

Acabo de descubrir una película que se estrenó en 2006, llamada “Mozart y la Ballena” aunque en el doblaje al español se llama “Crazy in love” (Locos de amor) . Al parecer está basada en la historia real de Josh Hartnett y Radha Mitchell, y su relación de pareja. Hasta ahí no llamaría la atención, pero la cuestión es que estas dos personas que se enamoran tienen Síndrome de Asperger. Pero que ambos compartan trastorno, no hace que las cosas sean fáciles.


¿Alguien la ha visto?
















Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML