martes, 12 de abril de 2011

Musicoterapia, Cine y Trastorno de Espectro Autista

Hace unos días recibí un email muy especial.

En él habían dos cosas que me conforman como persona: La musicoterapia y Las personas con Autismo.

El remitente: Olga Martínez, musicoterapeuta.


Las primeras palabras eran de agradecimiento por el Blog. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión: es una ventana abierta al debate, al intercambio, al aprendizaje, a la experiencia. Tener la posibilidad de relacionar ámbitos diferentes, en los distintos lugares… Un soplo de aire fresco en el que cada uno aporte lo que quiera, como quiera. Siempre desde el respeto.


Yo me he sentido en muchas ocasiones sola. Muy sola. Rodeada de gente. Y ésa es la peor de las soledades. Sola preparando sesiones. Sola llevando a cabo sesiones. Perdida. Sola evaluando. Sola, Sola, Sola, Sola…


He tenido la inmensa suerte de encontrarme por el camino profesionales (pero ante todo, grandes personas) con las que ahora mismo comparto esta andadura. Con las que aprendo. Con las que discuto (¡Qué enriquecedor es discutir!). Y a ellos les debo mucho. Más de lo que se creen. Así que esta es mi pequeña aportación al resto.

Olga Martínez es la musicoterapeuta que trabaja en la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Burgos. Allí realiza desde el 2003 un programa de intervención con musicoterapia.








Con motivo del Día Internacional de las Personas CON Autismo, realizaron un díptico con algunas películas que quizás conozcáis. Me parece importantísimo poder conocerlas y comentarlas. No siempre tienen un resultado que gusta a todos por igual. Intentaré buscar “Elling” y “Snowcake”, ya que no las he visto.



Pd: Muchísimas gracias a ti, Olga, por trabajar con personas con autismo.

 

 




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML