viernes, 27 de mayo de 2011

Cognition and Brain Plasticity Unit

Cognition and Brain Plasticity Unit es un grupo de investigación de la cognición y plasticidad cerebral situado en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, en la Universidad de Barcelona, España. El grupo de investigación está integrado en el Departamento de Psicología Básica y en el IDIBELL (Institut d’Investigaciò Biomédica de Bellvitge). Su principal foco de investigación es la neurociencia cognitiva de la función del idioma , el procesamiento del bilingüismo y la supervisión de la acción humana (procesos de detección y corrección de errores humanos). Para alcanzar este objetivo utilizan una combinación de técnicas de neuroimagen diferentes (imágenes por resonancia magnética y electrofiosológica) que son cruciales para el entendimiento de las funciones cognitivas humanas.    

Así mismo han estudiado en qué grado de variabilidad genética con ciertos neurotrasmisores (dopamina) influye en los procesamientos cognitivos. Finalmente les interesa la plasticidad cerebral. En esta línea, están involucrados en el uso de la terapia musical para uso terapéutico en pacientes con accidentes cerebrovascuales.


Actualmente están haciendo una investigación sobre el impacto de la música en las experiencias del placer (UB-McGill-Institut BRAMS). Han elaborado un cuestionario on-line para evaluar el placer relacionado con las experiencias musicales. Dura unos 20 minutos (aunque puedo decir que es menos). Es interesante colaborar en él, ya que así se llevará a cabo con una muestra más representativa. Al cuestionario se accede desde: http://www.brainvitge.org/questionari/




(imágen extraída de su web)



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML