domingo, 5 de febrero de 2012

Jornadas de Musicoterapia IDEC-Pompeu Fabra

Tengo la sensación de no estar en Madrid. Hoy hace un día gris y frío, la luz solar casi no aparece. El humo blanco de la caldera de condensación que mi vecino se ha puesto, sube hasta mi ventana y me imagino estar en Londres. Si alzo la vista, las casitas adosadas de enfrente, tienen incluso aspecto inglés.   A lo lejos, por fin, se ve la nieve sobre la Sierra. Más humo blanco....
Ha comenzado el mes de febrero, y lo hace con una ola de frío siberiano. La gente no hace más que repetir que este frío no se veía nunca. Yo soy de las que opina que lo que ocurre es que tenemos mala memoria. Porque ¡anda que no he pasado frío en Madrid!
Pero el mes de febrero trae muchas más cosas bajo su manto. Trae cambios. Giros inesperados de la vida. Reorganización de las horas. Reflexión. Aprendizaje. Es un mes de febrero que se presenta complicado emocionalmente.
También trae consigo emails que me sacan una sonrisa. Que me ilusionan de nuevo, que hacen que llene un poco el vacío que siento en este comienzo frío de mes.
Musicoterapia. 
Jornadas. 
Profesionales. 
Ilusión. 


 El otro día me preguntaban qué es para mí la Musicoterapia:

mi forma de vida    -respondí.  

Y así es. A mí, la Musicoterapia, me salvó la vida. En muchos aspectos. Y le debo mucho. Me debo mucho como profesional a ella. De ahí que mi aspiración personal es ser mejor musicoterapeuta. No la mejor. ¡No! Con los pies en la tierra, sabedora de mis errores, exprimidora de mis virtudes. Aprendizaje constante. Reciclaje continuo.
Y para ello, no hay nada mejor como agradecer a las personas que siguen luchando por la Musicoterapia en España. Para que personas como yo podamos seguir diseñando nuestro camino: borrando tachones, poniendo nuevas piedras....



En Barcelona, se realizan los meses de abril y mayo, Jornadas de Musicoterapia.
Los directores de ambas jornadas son Melissa Mercadal, psicóloga-Musicoterapeuta y Paul Verschure, doctor en Psicología. Ambos directores del Máster en Musicoterapia que ofrece el IDEC-Universidad Pompeu Fabra,  dirigen  las Jornadas de Musicoterapia que desde la misma universidad:


Este curso ofrecerá la oportunidad de aprender acerca de la importancia de utilizar la música en relación con el desarrollo del cerebro del bebé, el desarrollo musical de los niños pequeños, y los beneficios de las intervenciones musicoterapéuticas para el desarrollo de habilidades en todos los ámbitos del desarrollo, mientras se revisan los principios de la implementación de prácticas eficaces. Además de poner de relieve las investigaciones más recientes relacionadas con la musicoterapia para el creciente número de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA) el sábado por la mañana, los participantes también aprenderán sobre la palabra de moda "práctica basada en la evidencia" y sus implicaciones para la práctica de la musicoterapia . Finalmente, este curso de fin de semana tratará brevemente sobre los detalles de cómo empezar la propia práctica clínica privada ya que se está convirtiendo en una tendencia en la musicoterapia en la etapa infantil
Fecha: 20 y 21 de abril de 2012
Lugar: Barcelona
Profesora: 
  • Petra Kern
    Propietaria de Music Therapy Consulting, su práctica clínica e investigadora se centra con niños en etapa infantil, especialmente aquellos con trastornos del Espectro Autistaenentornos en centros de investigación. Es la editora de la revista digital imagine, autora de numerosas publicaciones y una ponente internacional muy dinámica. Sirve como ex presidente de la World Federation of Music Therapy miembro de otros comités y asociaciones a nivel mundial. Para más detalles, visitar su sitio web http://www.musictherapy.biz/
Más información aquí
Inscripción aquí

Estas jornadas tienen como objetivo el de dar a conocer, a través de una experta activa en la práctica clínica y reconocida a nivel internacional, el trabajo musicoterapéutico en Psiquiatría Infantil. El curso va a combinar la práctica con la teoría correspondiente que avala cada una de las intervenciones clínicas.
Los participantes van a tener la oportunidad de ver y analizar casos clínicos reales con niños y sus familias, y aprender recursos eficaces para el trabajo musicoterapéutico en este ámbito de intervención.
Fechas: 18 y 19 de mayo de 2012
Lugar:  Barcelona
Profesora:
  • Amelia Oldfield
    Tiene más de 31 años de experiencia como musicoterapeuta. Actualmente trabaja en la Unidad Croft de Psiquiatría Infantil y Familiar, en Cambridge, en el Reino Unido. También es conferenciante en la Anglia Ruskin University, donde co-inició la formación de dos años en Musicoterapia en 1994. Amelia ha completado cuatro proyectos de investigación. Ha escrito y co-editado seis libros, ha escrito muchos artículos y capítulos en libros de musicoterapia y ha producido seis DVDs de formación en musicoterapia. Ha dirigido talleres y presentado trabajos en toda Europa y en EE.UU., Canadá y China. Está casada y tiene cuatro hijos y toca el clarinete en grupos locales de música de cámara.
Más información aquí
Inscripción aquí



Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML