jueves, 28 de junio de 2012

De aprendizajes va el mes...

Casi acaba el mes de junio, y con el se cierran muchos ciclos importantes de este año 2012.  Lo sé, al año aún le quedan seis meses más por delante, pero es lo que tiene pensar en "curso escolar". Para mí, en septiembre es cuando empieza de nuevo el año.

Estas últimas semanas han sido intensas y emocionantes en muchos sentidos. Pero, sobre todo, han estado llenas de aprendizajes vitales que son realmente importantes. O por lo menos, así los he vivido yo. Tengo la convicción de que la vida te pone una y otra vez las mismas situaciones -o parecidas- hasta que aprendes a cómo resolver esos conflictos, actitudes, etc.  No seré yo quien diga "creo que esta es la definitiva", porque no lo sé con certeza. Lo que sí se es lo que he sentido, vivido, experimentado y sobre todo, la conciencia que he tomado de todo ello.

Porque quizás ahí esté la verdadera razón de todo lo que ocurre: tomar conciencia de ello, para que se impregne -de una manera u otra- en nosotros y se produzca el aprendizaje vital necesario para seguir caminando. Sin prisa, pero sin temor.


Se acaba junio. Con él, la universidad, las sesiones, la vida ajetreada, las miradas, las risas compartidas con ciertas personas con las que he tenido la oportunidad de vivir procesos terapéuticos. Y, sobre todo, con los que he aprendido mucho. De ánimo, de fuerza, de lucha, de esperanza...de vida.

Como guinda a este final de mes me quedo con lo mucho que disfruté con mi compi musicoterapeuta María Martínez-Gil en las Jornadas de Trastornos de la Conducta Alimentaria, donde realizamos un taller con familiares, profesionales y personas afectadas.  Ofrecer, sembrar, recoger...  y con Marie-Laure Potel este fin de semana que vuelve a Madrid, a darse por completo a la III Formación de Canto Prenatal, con un grupo magnífico de personas que absorben, dan, comparten...




Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML