lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Qué es la Musicoterapia? All about that Music Therapy by Shannon O’Leary

Llevo más de cinco años explicando qué es la Musicoterapia. En un principio repetí como un loro la definición de la WFMT que me sabía a pies juntillas. Era la mejor forma que tenía de explicar las diferencias de la MT respecto a la Ed. Musical. Así como hacía un largo discurso sobre qué era y qué no era MT. 
Cierto es que a lo largo de estos años, y de la práctica clínica que he desarrollado cada día me baso más en "qué es para mí la MT y cómo la desarrollo". Hace ya casi un mes estuvimos Mary y yo trabajando en casa en un proyecto de MT y de repente nos vimos volviendo a escribir las manidas definiciones. Nos miramos -hablándonos- y nos dimos cuenta de que queríamos dejar nuestra esencia en cada uno de los folios que estábamos escribiendo, de la misma manera que lo hacemos en la práctica clínica. Y así lo hicimos. Cuando pusimos el último punto... nos miramos y sonreímos. "Esto somos".
Ayer descubrí esta canción de la musicoterapeuta Shannon O'Leary que me hizo reír, bailar y disfrutar... con su esencia -de nuevo- plasmada en la definición de MT.  Desde la creatividad, el ritmo, la melodía, armonía... la mejor manera de saber qué es la MT.
¡ Como no, pensé en compartirla con vosotros !






Subscribe to Our Blog Updates!




Share this article!

No hay comentarios:

Return to top of page
Powered By Blogger | Design by Genesis Awesome | Blogger Template by Lord HTML